lunes, 2 de febrero de 2009

El historiador D. Alvaro Hernández Yanes exlica la importancia de la Data.

Silense de nacimiento y amante de su Isla Baja, se licencia en Geografía e Historia (Sección de Historia del Arte) por la Universidad de La Laguna en 1985 desde entonces comenzó su labor investigadora. Se inicia publicando en la prensa local varios trabajos acerca de los valores histórico-artístico de su pueblo natal, para luego llegar a la edición de varios libros.
Desde 1994, se encuentra inmerso en el estudio del ex-convento de San Sebastián de la Villa de Los Silos, recibiendo subvenciones por parte del Gobierno de Canarias para su estudio en los distintos archivos nacionales y provinciales, llegando a publicar un artículo en el libro "La Gaceta de Daute" Volumen II.
Ha publicado un libro sobre la Festividad de San Antonio Abad y sobre la banda de Música con motivo del primer centenario. Recientemente a comenzado una serie de libros gráfico, donde su primera publicación fue "Los Silos. Recuerdos del pasado", posteriormente publicó la primera obra sobre el Juventud Silense, el equipo de fútbol más emblemático del municipio, titulada "Breves notas sobre la Historia del Juventud Silense" y muy recientemente la última de sus publicaciones gráficas "Notas e Imágenes sobre la Villa de Los Silos".
D. Alvaro nos habla de la Data de 1509 y su importancia para la villa de Los Silos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario